23 Octubre 2018

Conferencia de Gestión de Riesgos en Cochabamba

Actividad desarrollada en la ciudad de Cochabamba, dirigida a estudiantes de ingeniería de la Escuela de Ingeniería Militar en su núcleo de Cochabamba. El objetivo fue plantear los principios que deben aplicarse en la gestión de riesgos y entender los procesos de construcción social de los mismos. Adicionalmente, analizar de forma sencilla las condiciones que se han presentado para la generación de desastres. Por último se planteó la situación de Cochabamba ante eventuales eventos adversos y se expuso como caso de estudio los terremotos de México del mes de septiembre de 2017.

Asistieron 54 personas entre oficiales de las fuerzas armadas, docentes y estudiantes de ingeniería civil.

Se contó además con la presencia del Lic. Rodrigo Velasco, presidente de la filial de Cochabamba de la Asociación Boliviana de ex-becarios en Japón, quien comentó sobre las actividades de su organización y los programas de cooperación con la nación asiática.

Comentarios

    1. Buenas tardes, le invitamos a participar en nuestro próximo seminario web titulado “Los registros históricos en la reducción del riesgo de desastres”, el registro se realizará desde mañana por este portal, es una actividad gratuita que será certificada digitalmente y se realizará a las 9:00am (UTC-04:00), hora de Bolivia y Venezuela.

Deja un comentario