9 diciembre 2021

Foro virtual: Estado de la Seguridad Estructural en Latinoamérica

El pasado 30 de julio se realizó el foro virtual «Estado de la seguridad estructural en Latinoamérica», evento auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Federación Latinoamericana y del Caribe de Exbecarios en Japón (FELACBEJA), la Asociación Venezolana de Exbecarios en Japón (AVEXJA) y la consultora en geociencias aplicadas Sobreriesgos.

Flyer promocional del foro virtual

Este foro contó con la participación de un panel de especialistas compuesto por los ingenieros Carlos Méndez Torrico, Eduardo Hurtado Gajardo, Gustavo Coronel Delgado y Miguel Morales Collazos. Su objetivo fue discutir la condición de la seguridad estructural y la vulnerabilidad en la región, tomando los recientes sucesos ocurridos en Surfside, con el colapso de las torres Champlain como punto focal de la discusión.

Desarrollo del foro virtual

Entre los puntos que se desarrollaron en el foro están los avances en cuanto a normas técnicas en la región, las lecciones aprendidas luego de los sismos de Caracas (1967), Valdivia (1960) y del Maule (2010), los desafíos y obstáculos que Latinoamérica aun debe superar para mejorar y las acciones destacadas que se están desarrollando en pro de la optimización de la optimización del riesgo respecto a la seguridad estructural.

La realización de un foro sobre esta importante y vigente temática es parte del compromiso de JICA y las asociaciones de exbecarios latinoamericanos por compartir los conocimientos que se han obtenido en los programas de formación y cooperación internacional, difundir las experiencias de los profesionales especialistas que integraron el panel, y atender a las interrogantes que muchas personas, luego del colapso de las torres Champlain se habrán formulado.

Sobreriesgos ratifica su intención de seguir promoviendo actividades como este foro, y para quienes no pudieron asistir a la realización de su transmisión en vivo pueden acceder a la grabación la cual está disponible en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace:

Comentarios

Deja un comentario